Colección otoño invierno de Chanel 2010


La verdad es que en verano da un poco de agobio ver abrigos y chaquetas de lana, pero la moda es así, va un paso por delante. Y si la moda va por delante, las colecciones de Chanel mucho más, porque todo el mundo pone sus ojos a ver qué ha hecho la firma francesa. Siempre sorprende por su calidad y por su elegancia y esta colección no iba a ser menos. Si en la colección primavera-verano nos proponían unas prendas originales, llenas de fantasía, en esta colección para el otoño, que acaba de ser presentada en París, la marca vuelve la mirada a las líneas clásicas que la caracterizan y a los colores sobrios.

Los colores, precisamente, es lo que más llama la atención de esta colección porque son colores rotundos, con personalidad. El próximo invierno predominarán los tonos marinos, camel, burdeos, botellas y negros. Son colores que favorecen mucho y dan mucha presencia. Hay que saber llevarlos, pero si se hace bien, no pasarás desapercibida. En esta colección se dejan atrás los estampados y se presta más atención a los colores planos.

En cuanto a las formas, predominan las faldas rectas en forma de tubo o bien en envasé. Las mangas raglán visten muchas de las prendas y también predominan las mangas tres cuartos. Las prendas estrella son los vestidos de una pieza, los abrigos y los trajes de chaqueta. Los cortes de los diseños, como es habitual, son impecables. Los tejidos, al igual que los colores, son tejidos rotundos y fuertes. Quitando algún vestido de gasa o tul, el resto de la colección se caracteriza por prendas hechas en lana, piel, cuero… ya puede hacer frío, que con un diseño de Chanel ni se nota.

Deja una respuesta