Cómo combinar prendas de animal print


Hace más de un año que el popular estampado de animal print ha vuelto a ponerse a la última y, desde entonces, somos muchas las que nos hemos aficionado a lucirlo en todo tipo de ocasiones y luciendo un montón de estilismos distintos.

Sin embargo, acertar al combinar estas llamativas prendas no resulta fácil para todo el mundo… Si quieres asegurarte de que lo haces con estilo o si sencillamente necesitas algunas guías de estilo para no arruinar tu look dedica cinco minutos de tu tiempo a este artículo, ¡tu conciencia fashionista te lo pide!


Este estampado animal generalmente inspirado en la piel de serpiente o leopardo es un arma de doble filo, y es que si bien combinada proporciona un aspecto seductor y elegante también puede resultar vulgar y chabacano si no sabes cómo utilizarlo correctamente.

Para empezar debes tener en cuenta que no todas las prendas de estampado animal están a la última: huye al máximo de los prints de cebra o jirafa así como de los abrigos largos con cualquier estampado animal.

Es imprescindible que te olvides también de los total looks (todas las prendas con el mismo motivo), de combinar artículos de diferentes estampados animales entre ellos o de utilizarlos en prendas de colores demasiado llamativos que no hagan justicia al color real del animal como podrían ser los verdes, azules o rosas, por ejemplo.

Si quieres resultar elegante y glamourosa apuesta por un máximo de dos o tres piezas en tu estilismo, una de ellas tomando el protagonismo del look y las otras de un modo muy discreto casi imperceptible a primera vista.


Las prendas principales de tu look pueden ser vestidos, camisetas, camisas, chaquetillas de punto y hasta pantalones de corte ancho, siempre utilizados de forma independiente y nunca combinándolas en el mismo modelito.

Combinar alguna de estas piezas con el resto de tu ropa y complementos es fácil, pues basta con utilizar diseños tradicionales, lisos y sencillos en un color sobrio que combine a la perfección con el color del print que has escogido en concreto: negro para leopardo, marrón para piel de serpiente… ¡Tienes muchas opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *