Cómo combinar unas manoletinas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


En los últimos años las manoletinas se han convertido en un calzado imprescindible para toda mujer. Son cómodas, fáciles de llevar y pueden resultar de lo más coquetas. En función de cómo se combinen y las prendas a las que acompañen pueden transformar por completo un look.

Las manoletinas, también conocidas como bailarinas, son perfectas para diario. Para ir a trabajar, para ir a la clase, para hacer recados por la ciudad,… Son el calzado más cómodo, junto a las sleepers, para aguantar durante varias horas.

Teniendo en cuenta esto es imprescindible que combinen a la perfección con una de las prendas más cómodas para la jornada diaria como son los vaqueros. Es una de las propuestas más socorridas. Si añadimos una camiseta será un look casual, si apostamos por una blusa o una americana se realza y puede servir para ir a tomar algo después de trabajar.

Con unos pantalones pirata o de corte pesquero las manoletinas combinan a la perfección para propuestas desenfadadas y cómodas. Son especialmente interesantes para la temporada de verano.

Si la ropa que lleváis ese día es bastante sobria y con colores neutros las bailarinas se convierten en un elemento perfecto para marcar la diferencia. Son muchos los colores, texturas y elementos decorativos que pueden acompañar a unas manoletinas y hay lugar para el excentricismo.

Estilo lady

No siempre una puede excederse y hay veces que lo más adecuado son unas bailarinas sencillas y con adornos sencillos. Es cuando las manoletinas forman parte de un look lady. Resulta fácil de conseguir, porque con un vestido con algo de volumen, por encima de la rodilla y algo recatado, ya lo tenemos.

Resultado similar podemos conseguir si apostamos por una falda recta acompañada de un jersey ultra femenino o una blusa. No siempre hay que usar tacones para realzar este tipo de looks y a veces se consigue con unos zapatos planos como las manoletinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *