Los pantalones boyfriend parecen, a priori, no del todo favorecedores para todo tipo de cuerpos Sin embargo, no es complicado combinarlos ni lucirlos con mucho estilo si sabemos cómo hacerlo.
Por definición, son pantalones de pernera ancha y de tiro bajo con los que puedes camuflar ciertas partes de tu cuerpo; favorecen especialmente a los cuerpos tipo pera pero para que no parezca que tienes más volumen es mejor que queden bien ajustados a las caderas. Otra alternativa consiste en elegir un modelo que sea de cintura alta (que no de talle alto) para que las caderas no se vean más anchas.
Con qué combinar un pantalón estilo boyfriend
Este tipo de pantalones combinan con prendas muy variadas. Si quieres estilizar más tu figura es bueno que los lleves con algo de tacón, aunque también me gusta cómo quedan con unas zapatillas básicas blancas, por ejemplo.
Ya que todo el volumen está en la parte de abajo puedes dejar la zona superior para algo más ajustado. De esta forma los volumen se equilibran. Aunque, como todo, no hay norma: si te gusta llevarlos con una sudadera o jersey oversize, adelante.
Con una camisa
Me gusta mucho cómo quedan con una camisa, por ejemplo, aunque no sea del todo entallada. Puedes ponértela por dentro y añadirle una blazer o llevarla sin nada más.
Los bajos
Si quieres llevar el bajo doblado como es habitual en este tipo de pantalones vas a acortar tu cuerpo, por lo que si eres bajita de estatura mejor no escoger esta opción o apostar sí o sí por los tacones.
Otras combinaciones
Con una camiseta básica blanca o negra, con sudadera, con un top crop, con rotos, sin rotos… Hay muchas maneras de lucir un pantalón boyfriend. Solamente has de encontrar la que mejor te sienta y con la que más cómoda te veas.