Cómo vestir para ir a un festival de música


El festival de música más conocido de California arranca mañana viernes 13 de abril. Las celebrities que viven en Los Angeles acudirán en masa a relajarse y a ver a The Black Keys y Radiohead, mientras nosotros podremos observar los outfits que escogen al otro lado del charco para ir al macrococierto de Coachella. Los blogs de moda y lo que sugieran tiendas como Topshop y Gap es vestirse cómoda y con aires de inspiración navajo: shorts, chalecos vaqueros y estampados del viejo oeste y sus habitantes nativos. ¿Te va ese estilo? Veamos unas propuestas.

Gap vende una chaqueta vaquera como La Chaqueta Vaquera (en mayúsculas) original de 1969. Esa es la que debes llevar a todo festival de música: el corte y el color del denim son perfectos y puede acumular roña sin que parezca demasiado sucia. Cuando llegues a casa, a la lavadora y otra vez como nueva (nueva-de aires vintage, se entiende). La cazadora es el comodín perfecto tanto para el vestido de rayas marineras como para los shorts de estilo navajo conjuntados con un top blanco. Los dos looks son perfectos para pasar el día viendo conciertos.

¿Un secreto? Accesorízate bien: borsalino y gafas de sol para protegerte de los rayos UVA y un gran bolso para llevar todo lo necesario. ¡Importante! Que no se resienta con las manchas de barro que va a acumular, por lo que es mejor que el bolso sea de lona.


Por su parte, Topshop da una vuelta de tuerca al estampado navajo con camisetas de aire más rockandroll con un toque brillante. El chaleco vaquero es un imprescindible, aunque hay que elegir: o cazadora, o chaleco. Por su parte los jeans tipo leggings son perfectos para una ocasión de este estilo, aunque probablemente no me los pondría otra vez…


¿Quieres más inspiración? Mira la foto de modelo Alessandra Ambrosio en la pasada edición. Quizá este año la veamos en Coachella, ya que está embarazada de su segundo bebé. Pero al loro con sus botas de cowboy, perfectas para lucir pierna y para pisar bien sobre el césped y el barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *