Cuadros vichy y pata de gallo, tendencias este invierno


Los cuadros son una de las tendencias de esta temporada. De eso no cabe la menor duda. El estampado tartar nos ha invadido de tal manera que es imposible no darse de que es poco menos que obligatorio tener algo de cuadros escoceses en nuestro armario. Pero a poco que nos fijemos en los percheros de las tiendas veremos que no son los únicos cuadros que encontramos en sus colecciones. Hay otros muchos como, por ejemplo, los cuadros vichy y también la pata de gallo, dos de los estampados más clásicos que existen.

Cierto que son una tendencia clásica y en algunos casos, como cuando se usa el cuadro de vichy en tonos pastel, puede resultar un tanto ñoña; pero también es verdad que se rejuvenecen y en esta temporada se vuelven ligeramente más descaradas. Los dos estilos se alejan de la rectitud del pasado para reconvertirse y adaptarse a piezas de ropa más cómoda y actual.

Así, encontramos el estampado de pata de gallo adaptado a zapatos, a cazadoras o a bolsos de mano. Está presente en prendas que hace unos años nunca creímos ver con un estampado que era propio de los abrigos de lana de una señora de avanzada edad. Ahora se rejuvecen y se convierten en ropa que una adolescente podría usar. Incluso la combinación más severa, la de negro y blanco, es una de las que está de plena tendencia.

Looks desenfadados

Con los cuadros vichy ocurre algo similar. Se rejuvenece este tipo de estampado al tiempo que se vuelve más grunge y agresivo. No se usan en los típicos vestidos con aires campestres y bucólicos propio ed la protagonista de “El mago de Oz”.

Al contrario, el negro es uno de los colores más usados en este estampado dando lugar a vestidos y camisas de aires desenfadados que encajan a la perfección en looks rockeros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *