Dr. Martens de Hello Kitty


Hay veces que dos estilos totalmente diferentes se juntan y sale un resultado cuanto menos sorprendente. Esta vez le toca el turno a las míticas botas Dr. Martens y a la gatita más famosa de Japón, Hello Kitty. Las botas Dr. Martens se han asociado siempre a un estilo “macarra” y han sido emblema de tribus urbanas como los skins ingleses. Desvirtuadas de este estilo outsider, a lo largo de los últimos años hemos asistido a la creación de Dr. Martens con colorines, flores y estampados diversos. Las que nos proponen ahora tienen lazos y la figura de Hello kitty.

La razón de esta fusión es que ambas marcas, tanto Dr. Martens como Sanrio, la marca que comercializa Hello Kitty cumplen este año su 50 aniversario. Suponemos que a los puristas de las Martens, nostálgicos del espíritu trabajador de estas botas no les hará mucha gracia este nuevo diseño, sin embargo las “Gothic Lolitas” japonesas se pelearán por ella. Con el tiempo, la Martens se han convertido en unas botas muy “girlys”.

Estas botas son de edición limitada y saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre en cinco modelos diferentes: tres son una versión de las clásicas 1480 8-EYE y las otras dos son una versión de los zapatos Mary Jane. El estilo nipón y el estilo british se juntan en uno y parece que la cosa va a salir bien. Igual este otoño vemos a todo el mundo llevando estas botas tan gatunas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *