El atractivo de las chicas Pin up


Últimamente escuchamos a menudo el término Pin up, pero muchos no saben exactamente en qué consiste este estilo. Se denominan Pin up a las modelos de los años 40, que posaban en revistas y calendarios y representan un símbolo a seguir para muchas mujeres de hoy en día. Tanto es así, que la moda de estas estrellas ha servido de inspiración incluso para los grandes diseñadores. El prototipo de esta tendencia es la famosa Betty Boop, aunque se trate de un personaje de animación. En la actualidad, su máximo exponente es la bailarina de burlesque Dita Von Teese.

La auténtica Pin up surgió en un tiempo de la historia norteamericana en que la imagen de una chica despampanante alejaba mentalmente a los soldados de la guerra y la cruda realidad. La mayoría de los hombres en servicio tenía un póster de su chica favorita pegada en su casillero. Las mujeres ideales voluptuosas con poca ropa, fueron representadas en revistas de calendario, páginas centrales e incluso pintadas en aviones de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. A raíz del furor que causaron las Pin up, todas las chicas de la época rizaban su cabello con tubos y sonreían esperando que se les confundiera con una de ellas.


A grandes rasgos, la Pin up girl es una mujer muy sexy y sugerente. Siempre suele vestir con escotes generosos, prendas ultrafemeninas y modelitos que encandilan a cualquiera. Además, lo que más destaca del look es el maquillaje y el peinado. La piel tiene que hacer el efecto de porcelana, ellas no hacen caso a la moda del bronceado. Se consigue con maquillaje que deja la piel blanca, casi transparente. Los ojos, al contrario, se deben maquillar para que destaquen. Los labios también son un centro de atención en el rostro y se pintan de un color rojo intenso. Por lo que respecta al pelo, los peinados estrella son las ondas, los tupés y la raya al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *