El estilo cowboy triunfa este otoño

estilo-cowboy
Este otoño se van a llevar diferentes estilos y tendencias, pero una de las grandes apuestas de muchas firmas y marcas de moda es el look cowboy, que sobre todo se ha plasmado en una gran variedad de complementos y de accesorios, que son fáciles de incorporar a los estilismos del día a día. Aquí te contamos en qué consiste este estilo y cómo puedes lucirlo sin grandes complicaciones.

Calzado

El estilo cowboy está presente principalmente en el calzado. Su principal seña de identidad esta temporada de otoño-invierno 2018-2019 son las botas, que evocan la que llevaban los vaqueros más osados.

El tacón es ancho y ligeramente inclinado hacia dentro, opción que se puede encontrar tanto en botas de caña baja y media como en las más altas y que se han realizado en tejidos más innovadores y más atípicos en este tipo de diseños, ya que se simula el charol.

Otros accesorios

El estilo cowboy se impone también en otros complementos. Uno de los ejemplos más claros son los cinturones, que pasan a incorporar una hebilla plateada o bien dorada, que está labrada con dibujos para recordar las que emplean los vaqueros.

estilo-cowboy
Otra alternativa es el cinturón, que simula un corsé, y que incorpora una hebilla que es más similar a la de las cinchas empleadas en ganadería.

El estilo cowboy igualmente llena de flecos otros complementos como los collares, que se lucen a modo de pañuelos de los vaqueros, así como en los guantes en los que se incorporan en su versión más corta en los laterales.

Los flecos están presentes en los bolsos, llegando incluso a cubrir toda su parte frontal con una hilera de largas dimensiones, que cuelga más allá del tamaño del propio modelo creado.

Y para seguir el estilo cowboy hacen falta también unas buenas gafas de sol. En este caso, la mejor opción es el estilo más clásico de Rayban, realizadas en pasta y con un ligero toque carey.

Son propuestas que puedes encontrar en diferentes firmas como Zara, Mango, Longchamp, Rayban, Ulla Johnson, Saint Laurent o Dsquared2, marca esta última que incluye además varios sombreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *