El look navy o de marinero


Es una de las tendencias de esta próxima temporada primavera-verano. Pero, como sucede con algunas modas, es de las que siempre acaba volviendo. Por tanto, tener unas cuantas prendas de este estilo en tu armario es una buena inversión.

Pero, ¿en qué consiste el look marinero? (o navy, que en inglés queda todo más fashion). Básicamente, en el uso del color azul marino, de las prendas con aire marinero, como los trenchs estilo pescador y las camisetas a rayas. Estos elementos base pueden combinarse con otros colores para obtener un toque más original.


Los trenchs cortos estilo marinero, de doble abotonadura y en blanco o azul marino son perfectos para las lluvias de primavera y puedes empezar a llevarlos ya.

La típica camiseta a rayas en blanco y azul, con sus variantes (en blanco y negro o en diferentes tonalidades de azul) es una compra básica. Casi cualquier tienda ofrece estas camisetas de algodón, de manga corta o larga. Las podéis encontrar en Zara, H&M, Mango… o en Bershka con algún toque extra, ya que añade un dibujo de letras rojas a la clásica camiseta a rayas.

Ese mismo diseño se aplica a vestidos cortos y chaquetas. Topshop y Mango ofrecen una gama de vestidos a rayas horizontales, con efecto óptico, similares a los que llevan en la foto Drew Barrymore y Liv Tyler. Las chaquetas a rayas dan un toque sofisticado pero informal a unos vaqueros y quedan muy bien con faldas de vuelo, otra de las tendencias de esta temporada.


En pasarela el estilo navy se mezcla con otros elementos, para darle un aire más original y sofisticado. Varios tonos de azul conforman las rayas en lugar del clásico azul marino y blanco. Las camisetas se acompañan de bermudas amplias o minifaldas en lamé dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *