El estilo grunge, una tendencia a la última

catalogostradivarius_grunge
Los diseñadores y las firmas se inspiran cada colección en todo tipo de estilos y este otoño viene cargado de tachuelas, piel, mucho negro, cuadros y camisetas con mensaje… El estilo grunge ha llegado para quedarse. Con Courtney Love como icono y los años 90 como estandarte, este estilo, versionado y adaptado a nuestras necesidades, será perfecto para dar a nuestros looks un toque de indiferencia y transgresión digno de la mismísima Kate Moss. ¿Te atreves?

Claves del estilo Grunge

Pensad en el grupo Nirvana, en los años 90 y en Avril Lavigne y tendréis una imagen muy general de algunas de las claves de estilo de este look que no deja indiferente. Las camisetas con mensaje son un must, reivindicativas y provocadoras en la misma medida, los pantalones negros y las camisas abiertas XL, mejor si son de cuadros no deben faltar si quieres llevar el grunge a tu armario.

El calzado también es muy importante, botas moteras o militares, o unas Doctor Martens, son un básico, como también lo son las tachuelas y los apliques metálicos en tus prendas. El rosa y el rojo son dos colores omnipresentes en esta estética y que harán que tus looks sean combinables con la feminidad.

bershka_lookgrunge

Un toque mejor que un total look

Este estilo, aunque sea una tendencia atractiva, no es apto para todas, pues en muchas ocasiones, ese look con un punto de dejadez no encaja ni con nuestra forma de ser ni con nuestras obligaciones diarias pero, como ya sabéis que las tendencias son para coger lo que nos gusta y desechar lo que sobra, darle un toque grunge a nuestros looks es posible.

Las botas moteras combinadas con un Little Black Dress y una chaqueta de punto extra-grande, te darán un look casual muy grunge. Si optas por unos vaqueros y una camiseta con mensaje, mejor si es en blanco y negro, y te calzas unas bailarinas de cuadros, estarás ideal. Si lo tuyo son los accesorios, opta por bisutería plateada, con cadenilla y un toque rock. ¿Quién dijo miedo al grunge?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *