Eva Mendes se estrena como diseñadora de moda


Cantantes que diseñan líneas de maquillaje, actrices que diseñan colecciones de ropa,…. Cada vez es más frecuente que artistas salgan de su campo profesional para mostrar su creatividad en el mundo del diseño. El último caso es Eva Mendes, que hace unos días ha mostrado al mundo su primera colección de ropa femenina para la empresa New York & Company.

Se trata de su primera incursión en la empresa textil y se ve a Mendes feliz, como una niña con zapatos nuevos. Eso sí, tampoco se ha movido demasiado para buscar la inspiración porque reconoce que se ha fijado en la Dolce Vitta y que ha revisionado la filmografía de Fellini a fin de captar la esencia de esa mujer sensual y plasmarla en su primera colección de ropa.

Monica Vitti, Claudia Cardinale y Gina Lollobrigida son alguna de las personas que le han servido como inspiración a la hora de desarrollar su colección de New York & Company. Ha afirmado que lo que busca es desterrar clichés y mostrar a la mujer real, luciendo prendas capaz de levantar el ánimo en momentos de desánimo.

La colección

La colección creada por Eva Mendes cuenta con una treintena de piezas en las que se encuentran tanto ropa como complementos. Como era de esperar, al tratarse prendas inspiradas en la Italia de Fellini, los vestidos son las piezas claves de la misma. Elaborados con telas finas y estampados elegantes que aportan un extra de feminidad. Huye de las minifaldas y establece el largo por encima o por debajo de la rodilla.

En lo que se refiere al colorido se opta por los tonos oscuros, así como estampados florales o animal print. Mendes ha posado con los modelos de su propia colección que de momento es la primera. Habrá que esperar para ver si su carrera de diseñadora tiene continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *