Fallece Ottavio Missoni a los 92 años


Desde luego, la familia Missoni no está pasando por uno de sus mejores momentos. A la desaparición de Vittorio Missoni y su mujer, que se encuentran en paradero desconocido desde el 4 de enero, cuando se perdió la pista del avión en el que viajaban, se les suma ahora la muerte de Ottavio Missoni, uno de los fundadores de la famosa firma.

El diseñador, que ha fallecido a los 92 años de edad en su casa de Sumirago, Varese, al norte de Italia, deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados.

Ottavio y Rosita

Ottavio y su mujer, Rosita Jelmini, se conocieron en Londres en 1948, donde él, capitán de Marina e hijo de una condesa, había acudido para participar como atleta en los Juegos Olímpicos. Cinco años más tarde decidieron casarse y en su casa instalaron un pequeño estudio para continuar la labor de producción de género de punto que Missoni había iniciado años atrás.

El mejor punto del mundo

Al inicio de la década de 1960, Missoni y sus vestidos empiezan a llamar la atención de los medios y publicaciones de tendencias y ya en los años setenta, el diario “The New York Times” decía de las prendas de la marca que estaban hechas del mejor punto del mundo y tan solo un año después sus creaciones se exhibían en el Metropolitan de Nueva York.

El 60 aniversario de la firma

El diseñador fue ingresado en el hospital el pasado 1 de marzo en estado grave por una insuficiencia cardíaca y respiratoria y, aunque el 1 de mayo fue dado de alta tras pasar unas semanas en la unidad de cuidados intensivos, parece ser que no ha podido superar sus problemas de salud. Curiosamente, se da la circunstancia de que este año la firma celebra su 60 aniversario y la familia el 60 aniversario de la boda de Ottavio y Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *