Israel prohíbe desfilar a modelos excesivamente delgadas


No tengo nada en contra de las chicas delgadas, pero me alegran mucho noticias como ésta. Y es que una nueva ley israelí impide a modelos excesivamente flacas desfilar en las pasarelas y participar en campañas publicitarias y otras imágenes televisivas.

Esta nueva normativa ha sido la respuesta del gobierno al controvertido tema que ha rondado el mundo de la moda durante los últimos años: el efecto que las imágenes de estas mujeres con tallas imposibles puedan provocar en los jóvenes de la sociedad. Sin duda, se trata de una fantástica medida para proteger a los adolecentes de los desórdenes alimentarios en un país donde cada año mueren en promedio 30 adultos jóvenes por anorexia o bulimia.

Índice de grasa corporal de 18,5

Gracias a esta nueva ley, a partir de ahora en Israel será controlado el índice de masa corporal (ICM), una medida que relaciona el peso y al altura de un individuo, considerándose normal entre 18,5 y 25, por lo que las modelos de éste y otros países que trabajen allí deberán tener un índice superior a 18,5. Además, la ley exige que los retoques de las fotografías hechos en Photoshop que adelgacen a las modelos sean mencionados.

Castigo por el incumplimiento de la ley

La violación de esta ley será catalogada de ofensa criminal y castigada con una multa. Además, quienes infrinjan la norma podrán ser demandados ante una corte de justicia por ciudadanos interesados, incluidos familiares de pacientes de desórdenes alimentarios.

Iniciativas anteriores

Organizadores de las semanas de la moda de Madrid e Italia ya impulsaron iniciativas de este tipo, aunque con poca repercusión, sobre todo por la ausencia de un único método para medir el peso y salud de una persona. Afortunadamente, ahora entrará en vigor en Israel.

¿A ti que te parecen este tipo de iniciativas?

Curiosidades, Modelos,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Nunca he sido partidaria de prohibir nada pero la moda es algo que la juventud observa muy de cerca…. Y si eso puede ayudar en haber menos pacientes con desarreglos alimentarios, me alegro.

  2. Yo tampoco soy partidaria de las prohibiciones, pero en este caso está justificado. Me parece muy bien y espero que sirva de ejemplo a otros países y pasarelas que influyen mucho en la sociedad y contribuyen a crear falsos cánones de belleza, que no se acercan en absoluto a la realidad.

  3. Sí, la juventud observa muy de cerca la moda, así que iniciativas como la de Israel tenían que ser más habituales en la sociedad. Seguro que algo avanzaríamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *