Jesús del Pozo cambia de nombre y de imagen

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


No sabemos que está pasando últimamente pero los cambios de nombre en el mundo de la moda están a la orden del día. Hace muy poco era Yves Saint Laurent la que cambiaba de nombre para pasar a llamarte Saint Laurent París y ahora se trata de Jesús del Pozo, que quiere cambiar su imagen radicalmente. A partir de ahora se denominára DELPOZO.

¿Cuál es la intención de la firma española? Con el nuevo nombre y logotipo pretenden potenciar valores como la creativad o la innovación, sin olvidar las claves de su identidad, como son la sobriedad y la elegancia. Este cambio radical se produce sólo cinco meses después de que Josep Font se incorporase como nuevo director creativo a la compañía, propiedad del Grupo Perfumes y Diseño.


El logotipo parte de la tipografía Didot, de orgien clásico, y se ha perfilado a mano hasta que se ha conseguido crear una seña de identidad única y personal. Destaca el corte distintivo de la última “o”, que es un guiño para la mujer que establece una complicidad especial entre ella y DELPOZO. La mujer, como parte esencial de la identidad de la marca, complementa su imagen gráfica, al igual que sus valores y filosofía. Para Font resulta un cambio muy interesante:

Me parece esencial la idea de establecer esa complicidad con la mujer a través de todos los elementos que rodean la marca. Es, realmente, interesante introducir todo este nuevo lenguaje visual. Estamos trabajando para tenerla, totalmente, desarrollada para la presentación de la próxima colección Primavera Verano 2013.

A pesar del cambio de imagen y nombre de la firma, la Fundación Jesús del Pozo, creada también por el propio diseñador, en 2004, para divulgar y promover el aprendizaje práctico de los estudiantes dentro del sector, conservará su nombre original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *