Jesús del Pozo ficha a Josep Font


La firma Jesús del Pozo ha fichado al diseñador catalán Josep Font como nuevo director creativo. Con este fichaje la casa de moda pretende conquistar mercado internacional, ya que Font ha presentado en tres ocasiones sus creaciones de alta costura en la Semana de la Moda de París.

El pasado febrero la empresa Perfumes y Diseño adquirió el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador. “Con la compra se busca posicionar la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global, basándose en su excepcional legado. Y, en especial, en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes”, según explicó el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

De ello se encargará ahora el nuevo director creativo. Font presentará su nuevo trabajó para Jesús del Pozo el próximo septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. El diseñador catalán y Jesús del Pozo tienen en común una trayectoria en la que los volúmenes y la fantasía han guiado a ambos diseñadores, por lo que parece acertado predecir que Font logrará grandes éxitos en su nueva andadura.

De hecho, los diseños de Font son tan magníficos que hasta en tres ocasiones fue invitado a participar en la Semana de la Moda de Alta Costura de París, un hito que muy pocos diseñadores españoles han conseguido: Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz y Paco Rabbane.

Pero no todo es moda en Jesús del Pozo. La empresa propietaria de la firma, Perfumes y Diseño, también se centrará en internacionalizar los perfumes que llevan el apellido Del Pozo. De momento, la plantilla de la empresa, que cuenta con alrededor de trescientos empleados, ya se ha puesto las pilas y su objetivo ahora es el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *