Vestidos de novia Jesús del Pozo 2012


Uno de los grandes nombres en el mundo de la moda de nuestro país es Jesús del Pozo, diseñador gallego que falleció el pasado mes de agosto y que llevaba años siendo un referente no solo a nivel nacional sino también internacional.

Antes de fallecer, el diseñador tuvo tiempo de dejar unos cuantos bocetos para futuras colecciones y también de presentar algunas de ellas, y es que la moda siempre va por delante y siempre se sabe de antemano cómo serán las dos siguientes temporadas. Una de las colecciones que presentó fue la de sus vestidos de novia para el próximo año y en la que se pueden apreciar prendas realmente bonitas y que le darán un estilo muy especial a cualquier novia.

Para la colección de vestidos de novia, Jesús del Pozo se inspiró en la estética oriental, tan de moda actualmente y a la que muchos diseñadores acuden para diseñar varias de sus colecciones. A pesar de la clara inspiración oriental, el gallego siguió dejando su sello personal en cada diseño, algo que hace siempre jugando con el volumen de las prendas, con los diferentes cortes y con las combinaciones de tejidos y diseños.

Uno de los detalles más importantes de los vestidos de novia de Jesús del Pozo son las faldas vaporosas, presentes en casi todos sus diseños y que se convierten en un elemento clave con tejidos que pueden ser las gasas, la organiza o el mikado, con los que hace diferentes pliegues para darle un mayor volumen a cada prenda.

Destacar también muchos de los diseños que tienen drapeados, diferentes aplicaciones o estampaciones florales, todo ello para conseguir una feminidad, elegancia y sofisticación única en el día de tu boda pero sin perder la sencillez ni la naturalidad en ningún momento para poder seguir siendo tú misma. Diseños únicos de un diseñador único al que sin duda echaremos de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *