La mujer según Francis Montesinos

Francis Montesinos es uno esos diseñadores que siguen manteniendo la esencia de mujer mediterránea, lo hemos podido ver en su colección primavera-verano en la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week de Madrid. Para este año apuesta por una extensa muestra en la que evoca la magia de la costa española con ton la cultura de Andalucía, fusionándola a la vez con una mujer sensual. Como nota predominante de la colección son los vestidos en colores blanco y negro.

Por otro lado, un aspecto muy interesante del desfile son los vestidos blancos con volantes y adornos barrocos en las largas faldas que arrastran por el suelo. También destacan los conjuntos de dos piezas, con chaqueta y falda, de color marfil sucio, que es otro de los colores estrella. Mientras que para el hombre, Francis Montesinos se decanta por la comodidad: pantalones cortos y alargados de lino blanco, negro o azul marino y camisetas de aspecto sedoso.

Todos los demás modelos de la colección han tenido como protagonista el azul con aires que recuerdan a las aguas marinas: vestidos formados por dos piezas muy elegantes con hombreras muy marcadas para ellas y para ellos chaquetas y pantalones de tonalidades similares.

Sin embargo, merece la pena destacar que en la colección de Francis Montesinos se ven bastantes creaciones con transparencias en los vestidos, ya sean en largas faldas o blusas sueltas que difuminan el cuerpo de la mujer a ritmo de flamenco. También los estampados característicos se combinan con prendas de dos o una sola pieza, también con largas faldas.

Sin olvidar las mantillas, faldas de volantes, pliegues… todo para remarcar el alma española de la que tan orgullosos estamos. Finalmente, la noche el diseñador es de color blanco y negro como opciones básicas. Vestidos con una gran ornamentación y largas faldas que arrastran por el suelo con gran sutileza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *