Las niñas dictan la moda


Hace poco os hablábamos de la iniciativa de las gemelas Olsen que montaban un concurso para jóvenes (o niños) de entre 13 y 20 años para diseñar en su firma Olsenboye. La moda siempre se ha fijado en la juventud e incluso en la adolescencia. Es lógico, son los que tienen menos miedo a innovar y más ganas de gastar. Pero es que últimamente la moda no sólo quiere vender sus productos a los más jóvenes, sino que éstos son los nuevos diseñadores, los que marcan la tendencia (los trendsetters, que queda más cool decirlo en inglés).

Por ejemplo, tenemos el caso de Tavi Gevinson, 13 años e invitada habitual de los desfiles. Y todo gracias a que, desde los 11 años, escribe un blog “Style rookie” que es todo un éxito en Estados Unidos. Su primera aparición pública fue en el New York Times y desde entonces no ha parado, hasta ha aparecido en el Vogue y en las primeras filas de las pasarelas.

¿Extraño? ¿Anecdótico? Está claro que Tavi tiene personalidad vistiendo, pero ¿tiene buen gusto? Porque yo creo que no.


En el caso de Tavi se puede decir que es una niña un poco precoz. Pero las hay que la superan. Noah Cyrus, 9 años, y hermana menor de Miley Cyrus (es decir, de Hannah Montana) se ha estrenado como diseñadora de ropa interior. Junto a ella la actriz Emily Grace Reeves, de 8 años, compañera de reparto de Miley e íntima amiga de Noah. Las dos trabajan para la firma de ropa infantil Ooh la la Couture y, según palabras de las dos chicas van a hacer algo “trendy” y “atrevido”.

¿Explotación infantil?, ¿una broma de mal gusto?, ¿sólo una maniobra de marketing? La colección sale a la venta el 14 de febrero.

Curiosidades, Tendencias,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. saben que aparte de alejandro el “asqueroso” sos muy tonto ellas chicas son hermosas y perdon (no bajen esas fotos entendido mira alejandro alomejor perez sos muy muy desagredesido que pusieron sacaron se gastaron la vida en esas fotos ermosas ermosas chicas los trajes todo todo ermoso los trajes

    gracias lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *