Las tendencias británicas llegan a Blanco


A finales de los años 60 y principios de los 70 se produjo en Londres un fenómeno de explosión cultural llamado Swinging London que estuvo relacionado sobre todo con la moda. Fue la época en que Mary Quant se paseaba con su minifalda por Chelsea y los mods se dejaban ver por la calle Carnaby Street. Esa época marcó un antes y un después en la moda y colocó a la capital inglesa como capital del mundo del fashionismo. Desde entonces el estilo “british” a sido fuente de inspiración para diseñadores y marcas, por ser un estilo moderno y versátil.

La tienda Blanco, ha puesto sus ojos en este estilo y ha creado una línea de ropa con un marcado carácter retro. Es una colección con etiqueta propia, se llama Special Edition. El nombre lo dice todo, y es que se trata de una línea exclusiva que sólo se venderá en algunas tiendas de la cadena. Además han elaborado un catálogo diferente, con una estética espectacular. La modelo Ali Stephens es la imagen de la marca para esta colección y está impresionante en todas las fotos. Subida a unos tacones de vértigo te presenta todas las prendas tipo vintage.

Las asimetrías en cortes y estampados se mezclan con flores liberty y aires bohemios; las siluetas rígidas, con el volumen y la caída de tejidos ultra ligeros. Se presentan vestidos largos y faldas con vuelo “new look” junto a licras ajustadas en exceso y muy cortas. Camisas con aplicaciones de encaje y perlas como prendas únicas que protagonizan looks totales. Los cálidos calcetines de lana que se llevan bajo sandalias de ante, demuestran una vez más, que en los complementos está la clave. Querrás todas las prendas de la línea, pero corre a la tienda, porque las colecciones tan especiales vuelan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *