Los colores Pantone 2014


Cada año hay unos colores que están más de moda y que son los que se impondrán en los estantes de las tiendas y posteriormente en nuestro armario. Cada temporada tiene sus propios colores de moda, por así decir, y que actualmente se conocen como colores Pantone, dado que es la entidad encargada de decidir qué colores serán tendencia según los avances de temporada que ha habido.

Los colores Pantone 2013 de la actual temporada otoño-invierno tuvieron como protagonista al verde esmeralda y colores tirando a fríos, como el gris o el marrón. En la próxima temporada, primavera-verano, las tonalidades que se pondrán de moda resultan más vivas y atractivas.

En esta ocasión los azules y verdes se imponen en el abanico de posibilidades, que se entremezclan con lila y morado. En total son diez los colores Pantone 2014 y aunque en ellos encontramos tonos oscuros, como el gris o el marrón, lo hacen en su versión más suave.

Un rojo apagado, tirando a teja, y un mostaza oscuro que presenta muchas posibilidades, completan la gama cromática de la temporada 2014 para Pantone.

Un morado inspirado en una orquídea

Aunque son varias las tonalidades incluidas cada año en la colección Pantone siempre hay uno que destaca por encima de otros. En la próxima temporada será el Pantone Orquídea Radiante, también conocido por el código 18-3224, con el que se pretende dejar volar la imaginación a la hora de crear combinaciones de moda.

Se trata de un morado que parece se ha inspirado en el color natural de las orquídeas y que nos cansaremos de ver en la ropa durante los meses de primavera y verano. Esta información previa resulta útil porque siempre podemos rebuscar en el armario a ver si encontramos piezas de este color o en las próximas rebajas, porque siempre puede haber algo interesante que se convierta en una inversión para el próximo año.

Curiosidades, Tendencias, Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *