Los jerseys de cuello vuelto


Los jerseys de cuello vuelto son una de las prendas más importantes y versátiles de tu armario. Los puedes llevar en otoño, invierno e incluso primavera.

Para un look más chic puedes llevarlos con un chaleco elegante o un cárdigan largo. También quedan muy bien los jerseys de cuello vuelto sin mangas.

Asegúrate de tener un jersey de cuello vuelto de color negro (ni muy ancho ni muy estrecho), combinará bien con todo y estiliza la figura.

Una vez que tengas uno de color negro elige otros colores populares para el otoño e invierno: púrpura, rojo, mostaza y gris.

Un detalle importante es elegir bien el largo. Si por ejemplo eres muy delgada ni se te ocurra ponerte un vestido elástico de cuello vuelto para aparentar más curvas. Desgraciadamente el resultado no será el deseado ya que parecerás incluso más delgada. Este largo sólo se lo pueden permitir mujeres altas y no muy delgadas.

Si eres bajita el largo no puede pasar del muslo (como mucho).

Si tienes barriga también debes evitar los jerseys muy largos porque toda la atención se centrará en tu barriga.

Si tienes pocas caderas un jersey o vestido largo y suelto de cuello vuelto hará parecer tu cuerpo más curvilíneo. Lo mismo os aconsejo a las que tengáis el tronco corto.

Si tu torso es muy largo limítate a los jerseys de largo hasta la cintura.

Si tienes la cara redonda estos jerseys lo enfatizarán aún más. Para equilibrar lleva pendientes largos o un collar con un colgante alargado.

Los mejores tejidos para que no se te estropeen o les salgan bolas son el cashmere, la mezcla de lana merina o la lycra con algodón. Además estos tejidos no pican si tienes la piel del cuello sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *