Pasarela flamenca de Jerez


El traje de flamenca es de los pocos vestidos folclóricos que sigue la moda y que evoluciona con ésta. Por eso esta semana se ha celebrado la tercera Pasarela Flamenca de Jerez, donde se muestran los diseños de trajes de flamenca de diversos diseñadores. No es la única pasarela especializada en este tipo de vestuario, también existe el Salón Internacional de la moda flamenca de Sevilla (SIMOF).

De hecho, la pasarela de Jerez cada año consigue afianzarse, aumentar el número de espectadores e incluso hacer sompra al ya asentado SIMOF de Sevilla.

De entre los diseñadores que han presentado sus propuestas en la pasarela jerezana, destaca Vicky Martín Berrocal a cuyo desfile, además, acudió un buen número de famosos, íntimos amigos de la diseñadora. La línea que presentó lleva el título de “Sentir“.

Los trajes, en blanco, negro o azul, siguen los patrones clásicos del traje de flamenca: vestidos largos, con volantes en la base, pero están confeccionados tanto con el clásico popelin como con telas más nobles como la seda y prescinde de algunos elementos típicos del traje de sevillana, como los lunares. Además el corte de los vestidos es atrevido, más propio de un traje de alta costura, ya que se ciñen a la silueta femenina y cuentan con pronunciados escotes en V.

Los complementos elegidos para acompañar los vestidos: abanicos a juego, flores en el pelo, pendientes largos… no emsombrecieron la colección, sino que se integraban con cada vestido.

Destacó especialmente la labor de la modelo Laura Sánchez que, como suele ser costumbre, cerró el desfile de la que es ya la sexta colección de Vicky Martín Berrocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *