Pirelli lanza una colección de bolsos de neopreno


La firma Pirelli hace tiempo que dejó de limitarse al sector de los neumáticos y entró en el mundo de la moda. Ya empezaron con las botas de agua y las bailarinas, y ahora continúan con un producto nuevo: los bolsos. Se trata de la colección de bolsos Neo Pbag, que se enmarca en la llamada línea Pzero. Son los modelos Harriet los que están elaborados en neopreno.

Por lo que se había comentado, se fabricaban en cuatro colores: azul, negro, blanco y naranja, pero si entráis en la web de la firma veréis que sólo están en azul y naranja, colores que me parecen demasiado fuertes. Hay otros modelos con formas prácticamente idénticas a los Neo Pbag, pero que están confeccionados con otros materiales: cáñamo, tela vaquera (o denim, si te apuntas a la moda de cambiarle el nombre; en la web aparece la palabra denim).

Pues… ¿qué queréis que os diga? Podría apuntarme al carro de quienes alaban las novedades de marca, y más si su precio es alto. Pero no lo voy a hacer. Sinceramente, los Neo Pbag no me gustan nada. Como tampoco me gustaron las bailarinas (o manoletinas). Aislante sí que será, supongo, faltaría más. Pero eso no compensa los 390 euros que vale el bolsito.

Y no sólo eso. El neopreno es altamente contaminante, tanto en su proceso de fabricación como en el de degradación. En www.hydronauta.com nos lo explican bien: Actualmente, el proceso mayoritario de fabricación de neopreno es el gasificado químico. Al neopreno se le añade un agente de espumación y luego se somete a un secado en caliente. Todo este proceso es muy contaminante, por lo que actualmente la fabricación de la goma espuma de neopreno se lleva a cabo mayoritariamente en Taiwan y otros países orientales donde la legislación medioambiental es más permisiva.

No he visto el “made in” de estos bolsos personalmente, pero me creo a los chic@s de Hydronauta.

Bolsos, Complementos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *