Primark se ha convertido por méritos propios en la firma low cost por excelencia de nuestro país. Y solo ha necesita poco más de 10 años para lograrlo. El secreto de su éxito es sencillo: prendas a la moda a precios muy reducidos: pantalones a 10 euros, camisetas a 3 euros, botines a 6 euros…
Poca gente hay en nuestro país que no conozca a Primark. Eso sí, lo que muchas personas desconocen es a que se deben sus bajos precios. ¿Quieres descubrirlo? ¡A continuación te lo contamos!
Baja calidad de los productos
Como no podía ser de otra manera con esos precios, los artículos que propone la marca irlandesa no se caracterizan precisamente por su calidad. De hecho, los tejidos son bastante inferiores que en otras marcas y cadenas.
Sin publicidad
Otro factor a tener en cuenta es que la marca no invierte en publicidad, lo que les permite ahorrar mucho dinero. Por el momento les ha bastado con el “boca oreja”.
Grandes volúmenes de prendas
Otra de las claves de la marca es que compra grandes volúmenes de prendas, por lo que los proveedores ofrecen precios más bajos a la compañía y realizan eficiencias de escala como comprar género al por mayor. Además, es importante tener en cuenta que Primark compra la mayoría de sus productos directamente a los proveedores. Y no solo eso, sino que se trata de productos fabricados mediante procesos de producción baratos en países de donde procede la gran parte de la matera prima, lo que supone un ahorro en transporte y salarios.
Ahorro en salarios
Por último, queremos comentar que Primark también puede ofrecer prendas tan baratas porque ahorra en salarios. Además, tampoco contrata a mucho personal si tenemos en cuenta lo grandes que son sus tiendas.