Las tendencias de moda de este otoño-invierno 2017-2018

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter5

tendencias-otono-invierno-2017-201
La temporada otoño-invierno 2017-2018 nos trae un montón de tendencias de moda. Las estamos viendo ya en tiendas, en redes sociales y en la calle, y hoy te muestro un resumen de varias de ellas para que sepas qué se lleva este año. Si te gustan, ya lo sabes. Y si no te gustan no pasa nada. Las tendencias están para eso. Para seguirlas o no. He seleccionado ejemplos de Zara para que veas varias de ellas y sepas dónde encontrarlas fácilmente, aunque las encontrarás en muchas otras tiendas. ¡Vamos a ello!

Los lunares

Uno de los estampados de moda de la temporada son los lunares. Son muchas las firmas que los incorporan en sus prendas de temporada. Los vemos en vestidos, camisas, faldas, pantalones y abrigos. Más o menos grandes y de colores distintos. A mí, personalmente, es una de las tendencias de este año que más me gusta.

tendencias-lunares

La pana

Aquí viene otra que no tanto. ¡Vuelve la pana! Sí, ese tejido aparentemente indestructible que tanto llevamos de pequeños regresa con fuerza este año. Pantalones, americanas y cazadoras se visten de pana. Aunque es verdad que es abrigadita lo cierto es que todavía me resisto a volverla a llevar. Nunca se sabe. A veces con las tendencias sucede que cuando descubres una te horroriza pero conforme pasa el tiempo te termina convenciendo. ¿Pasará esto con la pana?

tendencias-pana

Ropa y accesorios plateados

La ropa metalizada ya ha sido tendencia otras temporadas, aunque este año el color que viene pisando fuerte es el plata. Tanto para ropa como para accesorios y calzado. Y llega en prendas como pantalones, vestidos, chaquetas, camisetas… y complementos como bolsos y botas.

tendencias-plata

Las plumas

Las vimos mucho en la alfombra roja de los Premios Emmy 2017 y ya las tenemos en las tiendas. Las plumas es una de las tendencias de moda de este otoño invierno 2017-2018. Están presentes en mangas y bajos de jerséis y camisetas, casi a modo de flecos, en vestidos y en todo tipo de prendas. También en bolsos y calzado.

tendencias-plumas

Los abrigos de este invierno

Este año los abrigos vienen en tamaño oversize. Las parkas continúan estando muy presentes, tanto en formato largo como más corto. También pisan fuerte los abrigos acolchados y los de pelo. Y en cuanto a los colores, aunque siempre estarán los básicos como negros o azul marino, se introducen tonalidades distintas como camel, verdes, mostazas y burdeos.

tendencias-abrigos

Kimonos cortos y largos

No es que sean muy abrigados para el invierno pero como este año se llevan los abrigos grandes te los puedes poner debajo igualmente. Los kimonos vuelven a estar de moda y llegan con estilos y tejidos muy diferentes. Largos o cortos, de terciopelo, lisos o con flores… Tienes un montón de opciones para elegir.

tendencias-kimono

Los colores de moda otoño-invierno 2017-2018

En cuanto a los colores de moda de esta temporada, el verde oliva es uno de los que más vamos a ver. Es una tonalidad que combina muy bien con casi todos los tonos y que podemos encontrar en prendas como abrigos y también en jerséis.

Otra de las tonalidades que no puede faltar este invierno en tu armario es el mostaza. Es una de mis favoritas. Aporta una nota de color muy chula a tus atuendos de otoño – invierno que, generalmente, tienden a ser algo oscuros. Pero si añades una prenda mostaza conseguirás alegrarlos rápidamente.

El granate, que también me encanta, es el elegido por muchos diseñadores para lucir esta temporada. En faldas, vestidos, chaquetas y camisetas, es un tono muy elegante que nos evoca mucho al otoño.

¿Con cuál te quedas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *