Una chaqueta estilo Chanel, el comodín perfecto


Las chaquetas de Chanel son un clásico que no debería faltar en ningún armario. Se trata de una chaqueta entallada de corte recto por encima de la cadera y con botones muy simples. Estas prendas llevan décadas aportando femineidad a los estilismos femeninos, y son el comodín perfecto para cualquier look. Además existen propuestas más asequibles qu las originales  en Zara, Pepe Jeans, Mango y otras marcas similares.

Se trata de una prenda que aportará un toque de glamour a nuestro día a día, ya sea para una comida informal, para ir de compras, para ir al trabajo o incluso para salir a cenar. Conseguiremos un estilo muy casual si las combinamos con unos vaqueros negros y un jersey. En este caso la chaqueta será la pieza principal del estilismo y por tanto la que debe tener mayor protagonismo. Se puede complementar el look con una joya a juego con la chaqueta que realce nuestra imagen, aunque conviene que sea demasiado llamativa.

Combinada con una camiseta de rayas marineras, unos jeans y unas bailarinas, la chaqueta de Chanel aportará un toque de distinción a nuestro día a día. Conseguiremos una imagen juvenil sin perder un ápice de distinción. Este estilismo es ideal para una larga jornada en la que necesitaremos combinar elegancia y comodidad.

Los detalles marcan la diferencia

Una opción muy femenina es combinarla con un pantalón de campana que aportará un toque retro al conjunto. Para estilizar la figura lo mejor es conjuntarlo con unos zapatos de tacón muy alto y plataformas. El complemento perfecto en este caso será un bolso beige de corte clásico.


Además siempre hay que tener presente que una chaqueta Chanel no tiene por qué se siempre una prenda clásica, seria o aburrida. Para no fallar es mejor conjuntarla siempre con prendas de corte más sobrias, por mucho que tratemos de encontrar prendas más juveniles. En estos casos podemos añadir accesorios dorados o coloridos que servirán para dar un toque vintage y romper con la seriedad del conjunto.

Y para una ocasión más formal, lo ideal es combinarlas con faldas. Aunque estas chaquetas piden prendas de estilo más clásico, una combinación rompedora y atrevida puede ser conjuntarlas con faldas de cuero estilo lápiz, una de las tendencias de la temporada. Una camisa blanca servirá para completar este look ejecutivo a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *