Vestidos ibicencos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Vestidos de estilo ibicenco
¿Has oído hablar alguna vez de la moda Adlib? ¿No? ¡Pues ya va siendo hora de que sepas de qué estamos hablando! Proveniente de la expresión latina “Ad Libitum”, que significa “con libertad”, esta moda alaba el espíritu libre y desenfadado que ha caracterizado el estilo de vida de los habitantes de Ibiza. Sí, chicas, la moda Adlib es un estilo de vestir completamente ligado a la isla pitiusa más conocida del mundo.

En realidad, la moda Adlib nació a principios de los 70, cuando el movimiento hippie llegó a Ibiza. De hecho, los hippies de la época se inspiraron en los diseños autóctonos para adaptarlos a las tendencias del momento. El resultado fue una moda que abogaba por el color blanco, los tejidos frescos de algodón trabajados de manera artesanalmente y decorados con encajes y bordados. Hoy en día este estilo de ropa sigue vigente, aunque en muchos casos se le añaden más colores, nuevas formas y texturas. Eso sí, las prendas siguen conservando su frescura y originalidad, especialmente los vestidos que hoy en día llamamos ibicencos. ¿Nos acompañas a descubrir más sobre ellos?

Características de los vestidos ibicencos

Aunque los vestidos de estilo ibicenco no tienen un patrón demasiado marcado, lo cierto es que sí tienen algunas características básicas. La primera y más importantes de ellas es el protagonismo del color blanco, aunque no es la única. Y es que este tipo de vestidos también se caracterizan por estar realizados en tejidos frescos, convirtiéndolas en prendas cómodas y de lo más elegantes.

Vestidos de estilo ibicenco1

Vestidos de todo tipo

Por supuesto, no todos los vestidos ibicencos son iguales. De hecho, los podrás encontrar con mangas, de tirantes, con trasparencias, largos, cortos, de algodón, de lino… Además, hay algunas marcas de ropa y diseñadores que han lanzado colecciones o modelos en colores diferentes al blanco (tonos crudos, azules pastel…), aunque el blanco sigue siendo el protagonista indiscutible.

Ideal para el verano

Los vestidos hippies son muy típicos del verano y lo cierto es que no es de extrañar. Primero, hay que recordar que el blanco, color típico de estas prendas, resulta de lo más favorecedor durante los meses más calurosos del año, cuando nuestra piel suele adquirir un bonito bronceado. Además, no hay que olvidar que el blanco es uno color muy práctico para el verano, ya que es el más fresco de toda la paleta cromática al reflejar los rayos del sol. Por otro lado, no hay que olvidar que los tejidos utilizados suelen ser livianos y muy frescos.

Vestidos de estilo ibicenco2

Para todo tipo de ocasiones

Lo mejor de este tipo de vestidos es que pueden quedar ideales para todo tipo de ocasiones. Sí, chicas, podrás llevar un vestido ibicenco tanto para pasar un día en la playa como para salir de fiesta. Por supuesto, te quedará ideal para dar un paseo por el puerto o para ir a tomar una copa. Lo que debes tener claro es que deberás combinarlos preferiblemente con sandalias y con otro diferentes complementos: cinturones, bolsos de caña o capazos, pendientes largos, pulseras de todo tipo, cintas en la cabeza…

Vestidos de novia

En los últimos tiempos, los vestidos de estilo ibicenco se han popularizado en las bodas. Y no nos referimos a las invitadas, sino a las novias, que cada vez más buscan un vestido que sea bonito a la par que sencillo para que no les reste protagonismo ni, por supuesto, comodidad. Así, los vestidos de novia ibicencos se caracterizan por la sencillez de sus líneas. Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de vestidos de novia se llevan, sobre todo, en las bodas celebradas en la playa.

Vestidos de estilo ibicenco3

Dónde comprar vestidos ibicencos

Aunque hoy en día podrás encontrar vestidos ibicencos en diferentes tiendas, si viajas a Ibiza los encontrarás por todas partes: en tiendas, boutiques, mercadillos, tiendas de suvenires… Por supuesto, muchas marcas especializadas han abierto tiendas de vestidos ibicencos online, donde podrás encontrar propuestas muy económicas.

6 comentarios

  1. hola.estoy buscando un vestido que aparece en una imagen vuestra para ver si podiais ayudarme donde puedo encontrarlo,es uno corto,blanco en el apartado de ibicencos con cinturon marron.gracias

  2. Hola. Al igual que maria me gusta el vestido blanco con cinturon marron. Me podrias indicar donde puedo conseguirlo??
    Esperando vuestra respuesta
    un saludo

  3. Buenos días,

    Tambien estoy interesada en el vestido blanco de cinturon marron de los comentarios anteriores.

    Gracias.

  4. Holaaa
    A mi me gustaría saber donde puedo conseguir el vestido blanco corto de tirantes de encaje con calaveras.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *