Vestidos y tops lenceros, tendencia para otoño


Es una de las tendencias más sexys y femeninas que existen pero también es cierto que yo la veo poco recomendada para el invierno. A Louis Vuitton parece que no le importa mucho si esta temporada pasamos frío y luego nos pasamos una semana con constipado por salir un día divina de la muerte, pero de igual manera los vestidos lenceros vuelven a estar de moda. Bueno, los vestidos, los tops, la falda y casi cualquier prenda que se pueda confeccionar con fina y delicada tela y le pongan encaje en los acabados.

En la presentación de la colección invierno 2013/2014 vimos que se iban a imponer los vestidos lenceros. Pero lo cierto es que las tiendas en las que compramos con más asiduidad no vieron con demasiados buenos ojos esta tendencia. Yo más bien creo que no pensaron en vender vestidos lenceros cuando hiciera frío y por eso no apostaron por la tendencia, que igual la reservan para la próxima primavera.


De igual manera sí podemos encontrar prendas de inspiración lencera. En Zara y Stradivarius, por poner algunos ejemplos, apuestan principalmente por los tops. Mucho más ponibles que los vestidos cuando bajan las temperaturas. Otros como Dolce & Gabanna confeccionaron un delicado vestido lencero en negro. Si no os llega el presupuesto no os preocupéis, siempre podéis tirar de fondo de armario o mirar en tiendas estilo Intimissimi o Oysho. Seguro que encontráis algún sustituto.

Cómo combinar el estilo lencero

Uno de los retos a los que se enfrenta una cuando apuesta por la tendencia lencera es cómo combinarlo. Los tops son fáciles. Combinan bien con unos vaqueros o una falda de tubo. En el caso de los vestidos es más complicado, porque se tiende a reducir la sensualidad que aportan.

Las prendas de lana son la mejor apuesta, por estilo y porque abrigan, especialmente jerseys o chaquetas amplios. También los abrigos oversize y las botas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *