Ya vienen las fiestas blancas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Si hay un estilismo que no pasa de moda verano tras verano es el estilo hippy de Ibiza y sus famosas fiestas blancas, en las que todo el mundo va vestido de este color. Pero no hace falta estar en la isla para acudir a una de estas fiestas o vestir de esta manera, porque este look ha traspasado las fronteras de la pequeña isla y se ha hecho famoso mundialmente.

Todo empezó cuando los hippies llegaron a la isla de Ibiza, sin ambiciones, y fueron ocupando los vacíos habitables sin conflictos. Se mezclaron entre los payeses y empezaron a atraer el turismo hacia la isla. Miles de artistas pasaron por allí: músicos, pintores, escritores… Nació una artesanía muy rica y surgieron los famosos mercados hippies.

De la sencillez de vida de los hippies nació la moda Ad Lib, se puso de moda salir en ropa interior como un símbolo de libertad. Esta ropa interior eran las enaguas blancas que usaban las mujeres de la isla luego también supuso un paso en la libertad para la mujer. El diseño fue evolucionando hasta tal punto de que se fue desarrollando el concepto de Isla Blanca.

Poco a poco esto se convirtió en un reclamo tan grande que los tranquilos hippies de la isla tuvieron que compartir la tranquilidad con fiesteros y turistas. El look blanco, sencillo, símbolo de libertad se fue adaptando a todo tipo de personas y ahora es muy común verlo en fiestas de famosos y en discotecas.

Sea como sea, hay unos cuantos elementos imprescindibles en este estilismo y que puedes combinar a tu gusto, éste es el top ten:

1.- Vestido blanco, el ideal es de tirantes y con cuellos en forma de corazón.

2.- El crochet o el encaje.

3.- Un cardigan en tono hueso

4.- Un sombrero de paja

5.-Sandalias romanas

6.-Cinta estilo hippie en el pelo.

7.-Falda larga hasta los pies.

8.- Camisola amplia, ideal para ir a la playa.

9.- Abalorios como pulseras, collares, tobilleras artesanales… en plata o en madera.

10.- El tejido llamado “nido de abeja”, muy favorecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *