Con la llegada del verano apetece más ir cómoda. Sin embargo, esto no implica tener que renunciar a las tendencias de moda ni a ir elegante, aunque sea con un look más casual. Todo esto se puede conseguir con la firma Act., que ha reinventado las tradicionales alpargatas para darle un aire muy funcional, pero con mucho estilo.
La colección
Estas zapatillas, vinculadas en su origen con Mallorca, son un claro ejemplo de que comodidad, diseño y elegancia pueden ir de la mano. Para conseguirlo, la firma ha utilizado la base de cáñamo de la tradicional alpargata para adaptarla al ritmo diario de la ciudad.
El resultado es una colección de alpargatas muy funcionales y de líneas sencillas, pero vanguardistas, que encajan a la perfección en la actividad diaria de las personas, ya sea para ir a trabajar o bien para pasear por la ciudad tranquilamente o salir por ahí.
La colección, que incluye diseños para hombre y mujer, incluye diversas propuestas, que además se han realizado en diferentes colores de moda para seguir las tendencias, pero cómodamente.
Los diseños
Los modelos de Act. son diversos. Dentro de los más veraniegos, está la alpargata tipo pala, que es muy funcional e ideal para combinar tanto con pantalones como con vestidos y faldas.
La colección igualmente incluye diseños con acabados en punto y con talón para quienes prefieran no lucir el pie y llevarlo más sujeto. Muy femenino es el modelo cerrado por delante, pero que por detrás lleva una tira para sujetar la alpargata al talón.
Los diseños de las alpargatas nuevamente vuelven a simular las sandalias con un diseño que se ata al tobillo, así como los zuecos con propuestas formadas por dos tiras que se entrecruzan por el empeine del pie o bien modelos cerrados por delante y con los talones al aire.
No faltan tampoco propuestas de zapatos totalmente cerrados que se atan con cordones, simulando el estilo Oxford, pero llevado a la alpargata. Son solo algunas opciones de una colección muy veraniega.