Zapatos veganos

El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana.

Los veganos cada día aumentan en número y debido a que se niegan al uso y consumo de materias primas procedentes de animales se han creado materiales sintéticos para la elaboración de calzado.

Una firma de calzado compatible con esta filosofía es Melissa Shoes. Sus zapatos están hechos de un material llamado plástico Mel Flex que no es tóxico, es hipoalergénico y reciclable. La compañía es eco-friendly ya que el 99,9% del agua y desperdicios de la fábrica se reciclan. Y como ya hemos apuntado no utilizan materias procedentes de animales.

Sus diseños son bonitos y muy originales, los hemos visto en algunas celebrities veganas como Natalie Portman (la cual colabora como diseñadora con una maraca de zapatos veganos) o Alicia Silverstone.

NAE es otra empresa dedicada a la elaboración de éste tipo de calzado. Tiene modelos para señora y caballero en infinidad de estilos y para distintas ocasiones.

Los zapatos de Ecozap son biodegradables, ergonómicos, transpirables e hipoalergénicos. Tienen una pequeña colección de zapatos que además de reunir estas características son veganos. Su tienda está en Madrid, en Barbieri 9.

Incluso he podido encontrar zapatos veganos para bebés de la firma Green Shoes o Freerangers para niños más creciditos.

Como veis, hay muchísimas alternativas con unos diseños cada vez más bonitos. Mis favoritos son los de Melissa pero para un estilo casual me vale cualquiera de estas marcas. Sólo he mencionado unas cuantas pero cada día aparece alguna tienda nueva que vende este tipo de zapatos.

Zapatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *