El mundo de las tiendas online


El minorista de ropa más grande Europa, Inditex, está comenzando a vender las colecciones de su marca insignia Zara de manera online. El problema que muchos expertos han visto en este proyecto es la fuerte competencia que se va a encontrar por parte de otros gigantes de la alta moda de la calle ya establecidos en el ciberespacio.

La tienda virtual de Zara estará disponible sólo en algunos mercados europeos: España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Gran Bretaña. A partir de 2011, se extenderá a los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La marca estadounidense Gap, lleva con una tienda online desde 1997, y este pasado 16 de agosto, amplió los países de venta hasta conseguir un total de 55 países.

Los suecos H&M, son el segundo mayor minorista de ropa de toda Europa, y han estado vendiendo sus colecciones online desde 1998 en siete países, incluyendo Alemania. Tienen previsto trasladarse a otro mercado importante el próximo mes de septiembre: Gran Bretaña. La tardía entrada de Zara en el mercado ha sido toda una sorpresa. Las ventas de ropa representaron tan sólo un 2,5% del comercio online en España el año pasado y el 5,6% en Francia, según los expertos de la industria en estos países.

Otra marca, Mango, entró en el mundo del ciberespacio en 2009, pero sólo recibe alrededor del 1% de sus ingresos de esta forma. Gap ha sido la mejor en esto de las ventas a través del ordenador, consiguiendo mejores resultados: 1,1 billones de dólares el año pasado. Una reciente encuesta realizada por el instituto Nielsen en 55 países ha demostrado que la ropa es ahora el segundo producto online más popular, después de los billetes de avión y antes que los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *