Cómo elegir y combinar los chalecos
Los chalecos son una manera divertida de alegrar tus outfits.

Atrás quedaron los días en que solo los hombres los vestían. Hoy día podemos encontrar chalecos para mujer con diferentes detalles, formas y tejidos.

Es una prenda imprescindible y queda espectacular si sabes cómo llevarlo, aquí te damos las claves para elegir el tuyo.

Si tienes los hombros anchos y quieres disimularlos lleva el chaleco en colores oscuros con un top en el mismo tono. Sin embargo si consideras que tus hombros son tu punto fuerte y quieres lucirlos elige un chaleco en color claro y combínalo con una tank top.

Si tienes mucho pecho elige tu chaleco en marrón oscuro, negro o azul marino. Elige siempre chalecos con cuello en V, huye de los chalecos elásticos o dará la sensación de que tienes un solo pecho gigante.

Si estás rellenita llévalo suelto, no lo abroches. Como en el caso anterior, lo mejor son los colores oscuros.

Si quieres afinar o acentuar tu cintura un chaleco tipo jersey (los que van cerrados y tienen escote en V) te ayudará a conseguirlo. Ponte un cinturón negro ancho alrededor de la cintura.

Los chalecos de punto se llevan con jerseys finos (incluso de cuello vuelto) o camisetas de manga larga en colores lisos. Son una buena opción porque son muy abrigaditos para este tiempo y más graciosos que un simple jersey de lana.

Los chalecos vaqueros quedan muy bien con vestidos y shorts. Añade un colgante llamativo o una bufanda estampada y estarás sensacional. También puedes llevarlo con pantalones pero mejor que no sean vaqueros azules como la tela del chaleco.

Los chalecos de piel son una apuesta arriesgada, evita las faldas o pantalones de cuero si no quieres un look “sado” o motero. De este tipo de chalecos el más fácil de combinar es el de ante marrón que da un look muy bohemio.

Un chaleco de pelo añadirá un toque glamoroso a cualquier outfit, os recomiendo que sea sintético ya que además de ser más barato estarás respetando la naturaleza. La tienda que os recomiendo hoy es Fabolus Furs, encontraréis abrigos y chalecos sintéticos.

Si tienes una fiesta un chaleco con lentejuelas causará sensación.