¡Las tiendas Zara se renuevan!


Desde que tengo uso de memoria, las tiendas Zara son siempre igual. No han cambiado un ápice en los últimos veinte años. Hasta ahora. ¡Zara se renueva! Su cambio de imagen ha empezado en un establecimiento que abrirá en tres días en la quinta avenida de Nueva York y en una tienda de un centro comercial de A Coruña, donde Inditex ha testado la nueva imagen con los clientes de su Galicia natal.

El objetivo de esta remodelación es ofrecer una imagen «más elegante y acogedora», según ha explicado el presidente de Inditex, Pablo Isla, al diario El País. Las nuevas tiendas recordarán más a una boutique que a la versión actual de Zara y otras tiendas low cost. Los establecimientos serán menos diáfanos y un juego de biombos compartimentarán el espacio, ambientado con luces directas e indirectas para crear calidez. Apenas habrá género doblado, casi todo lucirá en perchas.

La artífice del gran cambio ha sido la arquitecta Elsa Urquijo y, según las palabras de Isla, «la tienda, siendo muy novedosa y muy diferente de lo que tenemos hoy, todos la sentimos muy Zara, es muy de nuestra personalidad». Y seguro que tiene razón, ya que Inditex no da pasos en falso, por algo su dueño es el quinto hombre más rico del mundo.

Las próximas aperturas de Zara alrededor del mundo abrirán sus puertas con la nueva arquitectura y decoración. Las antiguas tiendas deberán esperar su turno para someterse a la remodelación, así que es probable que tengamos que esperar bastante tiempo antes de encontrarnos con la nueva imagen de Zara en nuestra ciudad. En cualquier caso, el cambio es imparable. En tres días, Inditex inaugurará nueva tienda en Nueva York, en la mítica quinta avenida, dando el pistoletazo de salida oficial a este gran cambio de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *