Alexander McQueen se suicida


El mundo de la moda recordará siempre el 11 de febrero de 2010 como un día muy triste. Alexander McQueen, uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos, nos ha dejado por voluntad propia. Este londinense de 40 años se ha suicidado, su cuerpo sin vida ha sido encontrado por la policía poco antes de que se iniciara la Semana de la Moda de Londres. Esta muerte se produce 11 días después de que muriera su madre y 3 años después de que se suicidara una de sus mejores amigas, la también diseñadora Isabella Blow.

McQueen tuvo el privilegio de suceder a John Galliano en 1996 para convertirse en el diseñador de Givenchy. Además, también se asoció con Gucci, que compró hasta la mitad de las acciones de su empresa. Hoy, este hijo de taxista será recordado para siempre. Lady Gaga o Rihanna eran algunos de los artistas que llevaron sus modelos con mucho orgullo. En palabras de Alexandra Shulman, directora de la edición británica de Vogue, “era un maestro, un genio, un hombre cuya imaginación no tenía límites”.

Entre otros reconocimientos destaca el de “Diseñador Británico del Año”, obtenido entre 1996 y 2003 hasta en 4 ocasiones.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *