Colección Alexander McQueen primavera verano 2019

alexander-mcqueen
Ya entrada la primavera, vamos a seguir hablando de las tendencias y propuestas de los diferentes diseñadores y casas de moda. En esta ocasión, nos centramos en los diseños de la firma Alexander McQueen, una de las de mayor renombre internacional. La marca sigue fiel a su identidad y propone una mujer muy romántica y con un cierto toque gótico o siniestro. Y, por supuesto, no olvida las tendencias para las más rockeras o rebeldes.

Las prendas

Aunque es primavera, todavía hay días en los que hace algo de frío y se necesita llevar una chaqueta. Esta prenda ha sido reinventada por la firma al incorporar líneas clásicas que se entremezclan con detalles más actuales, al alargar uno de sus laterales como si fuera la cola de un vestido. Una tendencia que, igualmente, se observa en las gabardinas.

Siguiendo con prendas para los días más frescos, no faltan las cazadoras de cuero en negro o rojo, así como los corsés realizados en cuero para marcar bien la silueta de la mujer.

Los vestidos son una de las prendas estrella de la colección. La mayoría de los diseños están inspirados en líneas románticas, incluyendo vestidos vaporosos y volantes, aparte de incorporar en algunos modelos brocados o transparencias muy sensuales y sugerentes.

alexander-mcqueen
Alexander McQueen también ha diseñado vestidos con estampados en versión mini, así como propuestas más elegantes en tejidos vaporosos y que son muy sensuales, caracterizándose en este último caso por unas líneas muy sencillas. En algunos casos, recuerda a los vestidos de la época romana.

Estas tendencias se aprecian en las faldas, así como en las blusas. Además, no faltan propuestas más rockeras como las camisetas con calaveras.

Colores

En cuanto al color, la firma sigue apostando por sus tonos habituales, siendo el negro uno de sus buques insignias, así como el blanco o crudo. Aparte, apuesta por el rojo, marrón y azules. Para las más atrevidas, el plateado es otra opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *