Las tendencias de Alexander McQueen para esta primavera verano 2020

alexander
Hoy vamos a seguir hablando de las nuevas tendencias que llegan para esta primavera verano 2020 de la mano de otra de las firmas de moda que son referentes en el sector. Se trata de Alexander McQueen. La casa, fiel a su estilo, sigue apostando por el color negro para los días estivales. Entre las novedades, destacan una mayor presencia de los tejidos de encaje, así como los estampados de flores de cristal.

La colección

La colección de primavera verano 2020 de Alexander McQueen se caracteriza principalmente por jugar con la silueta femenina y las asimetrías en los diseños con el fin de darle un toque muy vanguardista a cada prenda.

Las asimetrías, sobre todo, se realizan en las chaquetas y en las camisas en las que quedan una especie de bandas largas de tela en la parte trasera o en los laterales. Son prendas que, sobre todo, se lucen con pantalones.

Los trajes de chaqueta y pantalón forman parte de esta colección con diseños en los que se apuesta por el binomio negro y gris para marcar la silueta de la mujer. No obstante, son los vestidos los grandes protagonistas de la temporada.

alexander
En concreto, la firma ha apostado por los vestidos midi de tipo bailarina o por combinaciones un tanto sorprendentes como el lino con las lentejuelas. Y, aunque los tejidos que ha empleado Alexander McQueen son la mayoría lisos, la casa de moda introduce una importante novedad para estampar: las flores de cristal.

A todo ello se suma una clara presencia de los encajes en color blanco, que la firma ha empleado en chaquetas, pantalones, faldas y corpiños para combinar con otras prendas y darle ese toque diferencial al estilismo o bien para lucir un total look.

Colores

Alexander McQueen no sorprende con su paleta de color, ya que ha seguido apostando por los colores tradicionales que ya son habituales de la firma como el negro y el blanco, que emplea solos o bien combinados. A ellos se suma el color azul claro, que se emplea en algún vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *