Atrévete a llevar un pañuelo en la cabeza


Ya llevamos dos o tres temporadas en las que los pañuelos están de moda para llevarlos en la cabeza. La verdad es que quedan muy decorativos y hay muchas formas de llevarlos. Conjuntan con cualquier estilo, pero hay que saber combinarlos bien.

Por ejemplo, si optas por llevar ropa tejana, los pañuelos coloridos te quedarán muy bien. Hay estampados de flores, geométricos, étnicos, roqueros… la forma de ponértelos puede ser muy variada, pues el tejano admite muchas posibilidades. Una manera muy favorecedora de llevar el pañuelo si tienes una melena larga es doblarlo y ponerte una banda alrededor de la frente, al modo de los hippies de los 60 y 70; te quedará genial. Por no hablar del pañuelo puesto al estilo pirata; para aprender a ponértelo no tienes más que mirar una foto de Johnny Depp en “Piratas del Caribe” y copiarle.

Un pañuelo liso, en color azul, blanco o rojo quedará muy bien con una de las prendas de la temporada: la camiseta de rayas.

Y ¿por qué no usar pañuelo con un look más clásico ? Audrey Hepburn y Grace Kelly ya los utilizaron con vestidos elegantes, acompañándolos además de labios pintados en rojo subido y de gafas XXL, las cuáles todavía están de moda esta temporada.

Los pañuelos en la cabeza, además de favorecer, cumplen su función en verano: proteger nuestra cabeza y el cabello del sol. Eso lo agradecerán en especial aquéllas que lleven mechitas muy rubias. Si el pañuelo es de un color claro, también protegerá del calor, al reflejar los rayos del sol. Puedes ponértelo en la playa, cubriendo todo el cabello; te aseguro que su efecto protector se nota mucho (lo probé durante dos veranos) y además no es tan engorroso como un sombrero; puedes llevarlo doblado en el bolso y ponértelo cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *