Barbara Hulanicki para Topshop


Barbara Hulanicki acaba de realizar su primera colección para Topshop. La legendaria creadora de Biba, ha diseñado algunas piezas para la marca británica que acaban de ponerse a la venta el pasado 28 de de abril. Los entendidos en el tema aseguran que la colección va a ser todo un éxito.

Barbara Hulanicki ha comentado que su colección para Topshop tiene poco que ver con Biba, pero con un rápido vistazo los seguidores de la diseñadora descubrirán parecidos muy similares, como por ejemplo los colores y los cortes. Incluso ha diseñado diferentes ilustraciones exclusivas que se han imprimido en las nuevas piezas. Los precios de los diseños que forman la colección van desde 38$ (por un gorro de algodón), hasta 250$ (par una chaqueta de gamuza).


Con esta nueva reaparición, los seguidores de la diseñadora esperan que las nuevas generaciones aprendan quien fue Bárbara Hulanicki para la industria de la moda. En la web de Topshop se puede encontrar una sección donde poder conocer un poco más a la diseñadora. La colección nos presenta una serie de prendas muy agradables a la vista que ponen a nuestro alcance una gran paleta de colores entre los que elegir para lucir este verano.


Nacida en Polonia, pero criada en Inglaterra, Barbara Hulanicki comenzó su carrera a principio de los 60 trabajando como ilustradora freelance para importantes revistas de la época, como por ejemplo Vogue Británico, The Times y el Sunday Times. En 1964 fundó, con su difunto marido, Stephen Fitz-Simon, la boutique Biba icono de la moda hippie de los años 60-70 en Londres. Comienza siendo un pequeño negocio en el que se hacían pedidos por correo. Biba termina apareciendo en los periódicos más prestigiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *