Chanel en Venecia


Karl Lagerfeld acaba de lanzar estos días la colección de Chanel “Crucero” para el próximo año 2010. Karl Lagerfeld eligió la playa de Lido en Venecia, uno de los lugares favoritos de Madeimoselle Coco, para hacer esta impresionante presentación a la que sólo pudieron asistir unos cuantos privilegiados.


El armario del Káiser se abrió para mostrar los tesoros que tenía guardados desde hace ya algún tiempo. Y que mejor lugar para que vieran la luz que esa ciudad que esconde también tantos tesoros: iglesias, museos, pinturas, etc. Lagerfeld enseñó a todos los presentes una colección “Crucero” que recordaba a las películas de los años 30 de Luchino Visconti. Se centró en telas inspiradas en el rojo veneciano del renacimiento para recordarnos a esa Jet-set que vivía a finales de los años 30 en Venecia.


Lagerfeld ha tardado tres semanas en conseguir una recreación perfecta del ambiente de la época. Diez toneladas de arena fueron llevadas hasta esa zona de la playa para mejorar el escenario del desfile después del duro invierno. La pasarela fue construida con listones de madera natural tratada y pintada en diez colores diferentes para recrear el efecto de la erosión en los mismos.


Muebles de caña, palma y árboles de plátano, bambú, lámparas y 300 hortensias y peonías formaban el conjunto de accesorios decorativos de la escena. Todo estaba perfectamente preparado para la aparición de esos modelos con un estilo un poco fantasmal que dejaron impresionados a los exclusivos espectadores del desfile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *