Chanel “neón barroco” en París


Rodeadas de tubos de néon en malva, verde, amarillo, rosa y blanco salieron las modelos del desfile de Chanel en esta Semana de la Moda de París. Y por si quedaban dudas, el diseñador de la casa francesa, Karl Lagerfeld, lo aclaraba: “Neón barroco es su nombre, la colección se llama así”.

Esos mismos colores: el malva, el verde, el blanco roto… eran los utilizados en los diseños de Lagerfeld para Chanel, siempre en tonos suaves, nacarados, translucidos o plateados. El propio diseñador explicó que quería huir del lujo más obvio, el del oro y los diseños un poco agresivos y a veces incluso vulgares de las alfombras rojas.

Vestidos cortos y estrechos, salpicados de bordados o cubiertos de organza, en sedas fluidas, con bordados de pedrería, o con brocados de flores plateadas, brillantes inundaron la pasarela de París.

Como acostumbra, Lagerfeld reinterpretó las claves de Chanel como los trajes de chaqueta de tweed o las perlas. En esta ocasión presentó trajes de chaqueta y falda-pantalón en tweed y usó las perlas no en los clásicos collares, sino en forma de botones, o en collares portados a la espalda. Incluso en el calzado había incrustaciones de perlas, los botines con perlas incrustadas y los zapatos de plataforma, de estilos futurista, destacaron especialmente.

Los detalles plateados y metalizados servían para dar un toque actual a la colección, los botines plateados, las medias metalizadas y los mitones también en plata y usados como complemento en los vestidos de noche así lo atestiguaban.

Al igual que Galliano, Lagerfeld optó por peinados cardados, exagerados, con tocados o lazos y mechas blanquecinas un poco al estilo Maria Antonieta.

La novia Chanel que cerró el desfile portaba un voluminoso vestido blanco rosa muy claro con larga y volumétrica cola, pero escote y mangas largas plateadas. A juego con ella, un joven vestido con un traje completamente plateado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *