Clutch de Alexander McQueen, extravagancia y lujo


Hoy os traigo un capricho, de esos de mirar y soñar… Hace unos días estuve en Londres y, paseando por Harrods, vi expuestos los maravillosos clutch/puño americano de Alexander McQueen… Me quedé asombrada porque, hasta el momento, no había tenido ninguno en mis manos y descubrí el porqué de tanta admiración entre las fashionistas

Lujo & Diseño

Y una pizca de ese enfant terrible que McQueen llevaba dentro. La idea de introducir símbolos de violencia, como el puño americano, y las calaveras, es sin duda el sello indiscutible de un diseñador que era todo menos convencional. Tras su muerte su sucesora, Sarah Burton, ha sabido plasmar su esencia en los diseños de cada temporada.


Con el clutch como estandarte, pensado para acompañar looks de noche y de gala, convertirse en una chica mala apetece. Y es que pese a lo criticado de los diseños, por su frivolidad y su agresividad, no dejan de ser piezas de coleccionista, extraordinarias, trabajadas a mano y con un diseño único.

Un mundo de fantasía

El imaginario de McQueen siempre fue oscuro pero, estas piezas, revisionadas por Burton, tienen una buena dosis de fantasía, dándole más luz a los diseños. Ya sea en su formato alargado en la versión ovalada y mini estas carteras de mano levantan pasiones entre las celebrities (y las que no lo somos).


En piel, con aplicaciones de pedrería, con el puño americano para llevarlas, con la bandera inglesa, en rosa, lila, blanco… Y con las calaveras, las estrellas de este otoño y del estilo punk… Los metales también se dan la mano en esta colección que, aunque prohibitiva, los precios oscilan entre 800€ y los 3.000€, es un una muestra de lo que es capaz de hacer la conjunción de diseño, creatividad y moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *