Colección Carolina Herrera para la primavera de 2014


Gasas, aberturas y telas brillantes. Así es como ve Carolina Herrera el próximo verano. La diseñadora venezolana ha presentado sus propuestas para la temporada de la primavera de 2014 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York y en ella sigue presente la elegancia y sofisticación que imprime a todas sus prendas.

La colección para la temporada estival del próximo año está compuesta por piezas que dejan ver el cuerpo de la mujer, pero lo hacen con elegancia. Incluye tops minúsculos, a los que los volantes dan volumen y un aire de gracia y hacen que resulten elegantes en vez de ordinarios.

Prueba de ello son también las transparencias que envuelven a los propios tops y a numerosas faldas que conforman la colección. La tela llega hasta los pies, incluso algunas parece que tuvieran cola. Pero no resultan prendas que constriñan a la mujer, sino que la dejan libre con su amplia caída y las amplias aberturas que algunas de ellas presentan.

Insinuar y no mostrar

En la nueva colección de Carolina Herrera apenas hay faldas cortas, siempre por encima de la rodilla. Gusta más de insinuar que de mostrar.

Aunque no llega a atreverse del todo con los corsés encontramos una propuesta a medio camino, que marca la cintura de la mujer y combina diferentes estampados y texturas para marcar la diferencia entre la parte inferior y superior del cuerpo.


Y es que Carolina Herrera es capaz de transformar piezas que pudieran resultar de lo más cotidianas en prendas cuidadas y elegantes, propias de una alfombra roja. Es mas, a buen seguro que alguno de los modelos que hemos visto en los desfiles de Nueva York lo lucirán famosas en galas importantes.

La diseñadora venezolana viste a una mujer elegante pero sencilla. Es por ello que en su desfile renunció a prácticamente cualquier complemento y maquillajes extravagantes. La excepción fue una enorme pamela en blanco y negro con la que acompañó un look playero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *