Colección de Alexander McQueen para este otoño 2020

alexander-mcqueen
Aunque estamos en verano, la moda siempre se adelanta de estación. Muchos diseñadores ya han mostrado su colección de otoño y primeros días de invierno de 2020. Unas pasarelas y presentaciones que han sido un tanto distintas con motivo del coronavirus. Pero esto no ha impedido ver grandes colecciones de moda como la de Alexander McQueen. Fiel a su esencia y estilo, la firma apuesta por el color negro en diseños de máxima elegancia y distinción en los que tampoco falta el aire romántico e, incluso, un cierto aire gótico.

La colección

Los primeros diseños que ya se han podido ver de Alexander McQueen para este otoño refuerzan la apuesta de la firma por siluetas femeninas, pero de gran sobriedad. El color negro, uno de sus principales estandartes, no falta en diseños con los que se alarga la silueta de la mujer y se le dota de una gran esbeltez.

Las propuestas en negro pasan por los abrigos largos con hombros muy marcados y cintura ceñida –en algunos casos con cinturón-, por solapas muy acentuadas con las que en diversos diseños se crea contraste al apostar por otro tejido y en un color grisáceo.

Este tejido grisáceo también se ha utilizado para el diseño de pantalones, así como de chaquetas combinadas en negro e, incluso, vestidos midi con los que se suaviza el estilismo y el toque gótico.

alexander-mcqueen
Volviendo al color negro, destaca la incorporación de encaje en chaquetas y tops. Un elemento que es igualmente característico de esta firma en la que no faltan diseños que incorporan detalles metálicos en las faldas o en los cuellos de los jerseys.

Colores

La colección de Alexander McQueen no solo incluye estos tonos. También se apuesta por los colores marrones con diseños de vestidos largos confeccionados en punto, así como el rojo para vestidos cortos más sensuales.

Y, la explosión máxima de color, llega con el tono dorado, que se ha incluido en chaquetas y pantalones confeccionados con este estilo monocolor o en combinación con color negro.

Deja una respuesta