Ya ha tenido lugar la inauguración de los desfiles de Alta Costura de París en el Hotel Ritz de París, donde se pudieron ver las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013 de Atelier Versace. Sin duda, fue un desfile de lo más emotivo para Donatella Versace, ya que allí le gustaba mostrar sus colecciones a su fallecido hermano Gianni.
La firma se inspira en el Tarot para esta nueva temporada, acogiendo algunos de los símbolos de este mundo, como el sol, utilizado en varios estampados cercanos a la acuarela aguada. También los colores pastel destacaron encima de la pasarela parisina en diseños encorsetados y faldas vaporosas, grandes protagonistas de la colección. Por otro lado, pudo verse una mezcla de colores entre los metalizados, toques tropicales y gusto por los azules y rosados, con cercanía al malva.
Además de los diseños confeccionados a partir de materiales como el plástico, el cuero y el PVC, Atelier Versace ha dejado algo de espacio para la seda y el hilo de cristal. Como ya te hemos comentado, las faldas vaporosas son una de las principales señas de la colección, ideales para lucir pierna gracias a la abertura, que se combinan perfectamente con los corsés entallados que realzan la figura femenina.
La firma vuelve a apostar por los cinturones anchos de inspiración romana, al más puro estilo boxeador, que se ajustan tanto a los diseños largos como a los minivestidos.
También tenemos que añadir que no faltó el perforado ni los grandes tejidos bordados ajustados a la figura femenina, al igual que las grandes joyas en forma de anillos para completar los vestidos. Para ultimar el look, zapatos con una fijación por los muelles y las mil hebillas.
¿Qué te han parecido las propuestas de Atelier Versace para la próxima temporada?