Cómo adoptar lo mejor del estilo hipster


Seguro que habéis oído la palabra hipster hasta la saciedad y os preguntaréis ¿pero qué pasa con los hipsters? La moda tiene el poder de hacer que una comunidad que comparte gustos se identifique por el uso de prendas concretas y de una estética común. Y, el look hipster, está más de moda que nunca.

Si no tenéis muy claro hacia dónde va este estilo y qué podéis sacar de él para adaptarlo a vuestros looks, hoy os traigo algunas claves para que toméis prestado lo mejor de los hipsters y luzcáis un estilo con nombre propio: el vuestro.

Quiero ser un poco Hipster

Resumir qué es un hipster es un poco difícil pero digamos que adoptan looks y gustos culturales alternativos para trasladarlos a las zonas más chic de las ciudades utilizando lo último en tecnología. Música alternativa, cine independiente y arte conviven con Smartphones y portátiles, todo de la marca Apple.

Pero vayamos a lo importante: el estilo Hipster. Es una mezcla entre la dejadez chic y el glamour alternativo. Un punto de “no me importa” con una buena de dosis de marcas reconocibles mezcladas con mucho vintage. La estética es bastante visual y seguramente no a todas nos apetece lucir un estilo tan definido pero, si quieres dar un aire hipster a uno de tus looks casuals toma nota.


Luce unas Wayfarer: son un básico y tienen que acompañarte a todas partes. En negro o en colores son el complemento it de los hipster, reconocibles, alternativas y muy cool. Apuesta por camisetas con mensaje, ilustraciones o con el nombre de un grupo de música y no las luzcas sólo con jeans: con minifaldas o maxi-faldas serán todo un acierto.

Compra en Flea Markets, están muy de moda últimamente, y hazte con piezas vintage o que, al menos lo parezcan. Si no eres muy arriesgada una prenda sencilla, como un suéter de lana, servirá. Si, por el contrario prefieres llamar la atención, busca una chaqueta aviador con borreguito.

Por último complementa tu look con un moño alto y los labios y las uñas pintadas de rojo. Si quieres ir más allá, lánzate a la piscina y hazte un flequillo a lo Zoey Deschanel y luce unas gafas de pasta. Triunfarás y serás muy Hipster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *