Consejos para comprar ropa online


Cada día más surgen tiendas online para comprar ropa por Internet, ya se trate de grandes cadenas como Zara o Mango o nuevas tiendas que surgen con la red. En este mismo blog siempre os ponemos al día de cuando abren nuevas tiendas online o cuando grandes diseñadores se apuntan a la moda del comercio electrónico.

Comprar ropa por Internet tiene muchas ventajas, la primera de las, obviamente el no tener que trasladarte a la tienda y poder elegir los productos desde el sillón de tu casa. Esta misma ventaja se traduce en desventaja a la hora de plantearnos cómo nos queda la ropa, ya que no nos la podemos probar. El primer consejo cuando compres ropa por Internet es que estudies bien la tallas y las medidas, sobre todo si estás comprando en una página extranjera ya que el tallaje es diferente. Existen también páginas web que tienen probadores virtuales (como el de la imagen) en el que puedes probar tus prendas elegidas en diferentes tipos de cuerpo. Si no estás segura de la talla es mejor no comprar.

Si te compras una prenda y cuando te llega a casa compruebas que o te queda bien, será un chasco, pero el chasco será mejor si puedes devoverla. Por eso, es importante también que evalúes antes de comprar una prenda el sistema de devoluciones de la tienda online. En Ebay, por ejemplo, si compras una prenda vintage a un particular es muy posible que no admita cambios y al final te toque guardarla en el armario sin poder ponértela o revenderla por Internet.

Otra ventaja de comprar ropa por Internet es que se pueden conseguir grandes descuentos y ofertas que no existen en la tienda. Ultimamente están surgiendo páginas web como BuyVip o Privalia que ofrecen ropa y complementos de grandes firmas a precios de coste. Esta ventaja también implica otra desventaja implícita, y es que te dejes llevar por el impulso de la compra fácil y te acabes gastando un dineral. Otro consejo antes de comprar por Internet es que no lo hagas de manera compulsiva y calcules bien el dinero que te quieres gastar antes de ponerte a buscar como loca. Analiza también el sistema de pago de las páginas que visitas y comprueba que sean métodos fiables como Paypal. Una idea puede ser juntarte con varias amigas y hacer un gran pedido para compartir entre todas los gastos de envío. Las compras están cambiando, antes quedabas para ir de tiendas, y ahora para ver el ordenador…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *