Consejos para cuidar las prendas de piel


Ya llegó el calor y es hora de guardar toda la ropa de invierno, entre la cual es probable que tengas unas cuantas prendas de piel y que necesitan cuidados especiales para no estropearse. Tanto si te las llevas al trastero como si las sigues teniendo en el armario, toma nota de estos consejos para conservar prendas de piel en buen estado todo el año:

– Hay mucha gente que mete un recipiente con agua en el armario porque dicen que así se conserva mejor, pero eso no es cierto, únicamente debes hacerlo si vives en un lugar con el clima muy muy seco, y eso no sucede en casi ningún lugar de España.

– Donde vayas a guardar las prendas de piel no debe haber temperaturas extremas ya sea de mucho frío y de mucho calor, y tiene que ser un sitio que puedas ventilar de vez en cuando durante unas horas.

– Imprescindible que compres algún antipolillas por si aparece alguna que no te estropee las prendas.

– Cualquier mancha que tengas en una prenda de piel llévala a limpiar a un sitio profesional ya que cualquier cosa que hagas mal no tendrá vuelta atrás. Casi todas las manchas suelen salir en una buena tintorería, o al menos las más comunes como son de maquillaje, de bolígrafo, grasa o aceite.

– Utiliza las perchas del tamaño correcto y que nunca sean más grandes que el hombro de la prenda para que no quede suelta, lo que motivaría la aparición de marcas.

– Las faldas de piel es mejor que no las cuelgues ya que pueden estropearse y quedarse marcadas.

– Por último, si tienes alguna prenda de visón cuélgala siempre con la piel hacia fuera y nunca lo hagas por el forro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *