Este otoño se lleva la piel


Seguimos con tendencias otoñales que quieren colarse en nuestros armarios. Y esta es una de esas tendencias que crea polémica tanto por el material que la conforma como por los looks que se pueden crear. Este otoño se lleva la piel en sus más variadas versiones. Desde astracán hasta piel de potro pasando por las plumas de avestruz y abrigos de piel de lo más estrambóticos. Sin duda, una tendencia no apta para tímidas.

Pieles sintéticas

En general las pieles no me atraen especialmente. En todo caso siempre opto por pieles sintéticas, imitaciones perfectas que generan el mismo efecto que una piel verdadera. Aunque para muchos el lucir pieles falsas es perder la esencia de este look, considero que es una manera de hacer que la moda no se convierta en algo polémico.

Los diseñadores nos traen un montón de tendencias. Algunos ya optan por utilizar pieles sintéticas y el efecto es muy parecido. En un trabajo artesano hay que mirar con lupa estas diferencias pues son casi imperceptibles.

Un look ostentoso

Las pieles nos dan un toque grandilocuente que puede funcionar muy bien con outfits sencillos y básicos. Este otoño son muchas las opciones que tenemos y para todos los gustos. Las prendas de pelo siguen siendo muy codiciadas, en forma de chaleco te darán un look muy boho.


El astracán se lleva tanto en abrigos como en faldas y americanas. Este tipo de piel es perfecta par aun look lady y muy chic y es quizás también uno de los estilismos más discretos. Los abrigos de pieles de toda la vida viene renovados en colores y mezclas imposibles para las más atrevidas. Para un look de calle, con jeans puede ser una solución perfecta.

Si las pieles en prendas son demasiado para ti pero quieres lucir esta tendencia, no te preocupes, los complementos te ayudan. Un bolso en piel de potro, unos salones en astracán o una bufanda de plumas harán que pongas ese toque a tu look sin pasarte de la raya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *